Ir al contenido principal

Ahora en carretera


Ahora en carretera, un fin de semana cualquiera, andando con la productora que filma un comercial de mi empresa, me he dado cuenta que nosotros los "citadinos" no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que nos perdemos por estar entre cemento y polvo.

Bueno, hablo por mi, creo que soy la amante de la ciudad, no es que no me guste salir a los pueblos o tomar carretera como dicen, pero no lo hago con frecuencia, es mas quizas una vez cada dos o tres meses. Ahora en estos dos dias que estoy viendo lugares que nunca visitaria por mi propia iniciativa, me doy cuenta que me pierdo de conocer de vivir mi pais, de alimentar mi alma de lugares y personas diferentes aunque vivamos en el mismo pais.

Lo mas curioso, y seguro que aparecera alguien que me diga que lo sabia, pero ayer vimos una mata de sabila amarrada boca abajo en los techos de los negocios, se supone que esto "aleja los malos espiritus", no entiendo como?? Pero quizas si lo hace, porque todos las tanian.

Hoy estamos en un campo del Cibao, en La Vega, y resulta que en esta area, que no esta en lomas ni en montanas, la neblina la arropa hasta las 9 de la manana!!!, hace frio hasta que sale el sol!!! En plenos verano!!!

Muy bonita mi tierra, muchos lugares por conocer, y yo esperando mis vacaciones para ir a conocer y regalar mi dinero en una tierra extranjera, bueno, que cultura!!!

Luego seguire escribiendo si pasa algo relevante, ya que solo son las 7:40 de ma manana y falra todo el dia... Ta' luogo...

Comentarios

Christian Valenzuela ha dicho que…
Yo creo que nos debemos a nuestro país, con tantas cosas lindas que hay aqui y uno tratando de buscar visa..jajaja a veces el tiempo es cruel, pero debemos tratar de sacar tiempo y conocer sitios donde ni imaginamos que hay cultura o lugares donde las podriamos pasar bien, es cierto que la capital es muy cool y te da diferentes formas de vivirlas, pero hay que también coger un poquito de cada rincón de nuestro país aunque sea un chin...definitivamente hay muchas cosas de las cuales nos estamos perdiendo, incluyendome, asi que vamos a dar vueltas en nuestro paíssss...

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que