Ir al contenido principal

Amigos!!!???? con que se come eso ????


Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!!

No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia.

Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes.

Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... que deben estar ahí cada vez que necesites dinero, una casa o una cama, comida o hasta un trago ...que los amigos deben ir a tus cumpleaños, despedidas de solteros, bodas y hasta funerales ??? ... esos son los amigos???

En mi punto de vista ... personal ...un amigo es quien no espera nada de nadie ... no hace nada a cambio de nada, acepta a cada una de las personas que entran a su vida tal y como son, siempre y cuando compartan los mismo intereses y pasen momentos agradables. Un amigo es aquel con en el que tienes un vínculo de cariño, por que te importa su vida, un amigo es aquel que no importa lo que le digas aunque no te quieran escuchar entienden que si te molestas en pensar en el y darle un consejo y sacar tiempo para analizar su vida para bien, es porque le importas, por eso te escucha.

Y el que No es un Amigo???, para mi ... aquel que te reprocha por deporte (si tu haces eso eres aquello, si hablas con fulano eres igual que el, etc.), aquel que te hace un obsequio pare decir después que lo hizo, que cada vez que se encuentran te dice ... MI HERMANO!!! y ni siquiera se sabe el nombre de tu mamá o tu apellido, aquel que cuando decides algo en tu vida te dice que NO, que estas mal que si no haces lo que te digo te vas a joder... es aquel que porque tu condición social, o civil, no le conviene te rechaza delante de los demás ... es aquel que no da la cara por ti ... es aquel que te utiliza para beneficio propio, pero el día que entiendes que lo necesitas NO el no puede!!! ... es aquel que no le importa tu vida, al menos que necesite saber que vas hacer porque el necesita tu carro o que lo acompañes a algún sitio, es aquel que se aprovecha de tu soledad para que no tengas una vida propia sino la de el ... y mil cosas mas que si sigo no acabo ...

El caso es, que a veces me pongo a observar, solo en mi vida, y creo que tengo al rededor de ella muchos de estos NO AMIGOS. Ahora bien, quizás no debería preocuparme tanto en tener amigos, quizás deba preocuparme mas en estar sola, o pensar en mi familia que al final es la que cuenta ... o quizás deba entender que no debo dar tanto de mi, porque en realidad no lo vale... que la incondicionalidad no aplica en esta sociedad ... debo entender que yo sola no cambiare al mundo ... NO ... no cambiare al mundo, pero creo que tampoco voy a cambiar por nadie ... que crees???

A mis amigos ... que saben quienes son .... los quiero!!! ... y a los que no ... también !!! jajajaja ... un beso !!!!

PS: si alguien se siente aludido, lo siento... pero no es contigo... jejejeje ... pero de todos modos revisate :)

Comentarios

GENEVET GUTIERREZ ha dicho que…
amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo...
yo tambien me harte de las personas hipocritas que se hacian llamar mis amig@s.
que solo cuando necesitaban coro, o alguien que los buscara y llevara me consideraban, pero cuando era yo la que necesitaba que me oyerean, que necesitaba desahogarme, pues no, ahi si ellos no podian.
es por esto que este anio 2009 empeze con muy pocos "amigos", aleje de mi vida a todas aquellas personas que considere no me daban una verdadera amistad (bueno por lo menos a la mayoria)y solo estoy aceptanso personas nuevas en mi vida en las cuales veo un potencial de amistad, porque la verdad es lo que realmente necesito.
prefiero tener 5 amigos que sean verdaderos, y no mil que en vez de darme me quiten!!!

una vez mas felicidades, me encanta que hables de estos temas que muchas personas callan por miedo a los reproches.
GENEVET GUTIERREZ ha dicho que…
ahhhh
no me puedo callar!!
este tema me encanta!!
ajjajaja

los amigos se suponen que nos den consejos, que nos den su opinion y que acepten nuestras decisiones, pero no se porque los que se hacen llamar nuestros "amigos" quieren imponernos sus pensamientos, quieren que hagamos lo que ellos quieren o los que ellos harian????
es que no se dan cuenta de que esa actitud esta mal?? que cada uno es dueno de nuestras acciones?? que el verdadero deber de un amigo es apoyar, aceptar y acompanar en todo tipo de momento, decision, circunstancia, etc???
no todo en la vida es perfecto, eso lo sabemos, pero cuando hablamos de amistad se debe tratar de ser muy cuidadoso, porque un amigo es a veces una pieza importante en la vida de alguien, y si esa persona nos falla puede que todo lo demas tambien, asi como por el contrario se puede derrumbar una amistad porque alguien quiere imponerse...

yo por mi parte, me importa mucho lo que mis mas cercanos amigos piensen de mi o de lo que hago. pero al momento de que YO quiero hacer algo, decir o lo que sea, tiro pa lante sin importarme que pensaran ellos, pk es algo que YO deseo, y eso es lo que la gente no entiende, que se trata de UNO como persona, no de un duo o paquete de personas, que al momento de buscarlos como amigos lo hacemos pk eso es lo k son AMIGOS... y queremos compartir esa experiencia con ellos, pero no de un modo tiranico en le que sea lo que el otro quiere o no es..

ayy ya me kille!
ajajaj sigo hablando orita, ciaoooo
Christian Valenzuela ha dicho que…
noni, estoy contigo, de ves en cuando creemos que tenemos amigos incondicionales, pero en realidad lo que hacen es condicionarte tu vida y mordearlas a su antojo sin importarle lo que tu pienses..y eso que se llaman amigos, creo que debemos saber seleccionar entre los peores, los mejores y darle cabida a los que si entienden que la amistad no es solo compartir, cherchar o pasar un buen rato en una casa u otra o que tengan mucho que no se ven y desde que se juntan lo que se la pasan diciendo es "muchacho tu ta perdio, ya tu no me llamas o ta desaparecio" que se yo cualquier otra cosa para romper el hielo y hacer creer que son amigos, pero no...cuidado con la palabra amigo, pesa demasiado, mucho significado que no todo el mundo sabe....asi que los supuestos amigos revisense y organizense....
Anónimo ha dicho que…
Tu sabes que este escrito me ha encantado. En mis propositos de año nuevo, que publique en mi blog tambien, uno de ellos era sacar de mi vida a todas esas personas que no me aportan nada. Literalmente a esas personas las mande a morir donde no jiedan.

Yo tengo amigos de esos que son al 100%, pero los conozco hace mas de 20 años, y todavía estan ahí en pie de batalla de mi lado todo el tiempo, esos que han demostrado pertenencia y permanencia, son los que merecen todo lo que yo pueda brindar.

Nice blog !
GENEVET GUTIERREZ ha dicho que…
volviendo al tema......

que me dicen de aquellos que se dicen tu amigos, pero que nunca te llaman, y cuando te ven por msn o te los encuentras por ahi solo saben decirte: SACAPIES! ME TIENES BOTAD@!!!
ahhh pero cada vez que los llamabas no podian, y tienen tu numero, pero no te llaman ni matao!!!
te viven diciendo: vamos a juntarnos, tenemos k sacar un dia, te quiero ver... otra vez BLA BLA BLA!!!
osea!!! hipocresia publica como dice un amigo mio....
Joan Patricia ha dicho que…
Esos son los mas comunes ... tu debes ser sus amigos ... pero que son ellos entonces???
Rafael Armando Rodriguez... ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con este articulo.....yo soy el tipo de persona que cuidadosamente he aprendido a tratar a los amigos, pk todos no se pueden tratar iguales, tu sabes que ofende a uno y que ofende al otro...yo tengo un alto nivel de lealtad hacia los amigos, pero no puedo esperar lo mismo hacia mi , pk eso soy yo! que pienso asi, yo he estado rodeado de personas como dicen ahi los comentarios, amigos de coros, amigos por interes, amigos de momentos dificiles, amigos de un ratico y amigos permanentes... he tenido tantos amigos que cada año cuando llega mi bday hago una lista para ver quienes estan siempre ahi.. y creeme que la lista cada vez que pasa el tiempo se reduce...eso lo hago solo para saber a que persona yo realmente le importo etc... la amistad es una cosa que dios te la programo en tu cerebro para que te hagas la vida mas facil, el ser humano es un ente social de naturaleza...y lamentandolo mucho, uno no elige a los amigos... ellos te eligen a ti... el caso esta en..saber distinguir entre un AMIGO y un CONOCIDO.... :)
GENEVET GUTIERREZ ha dicho que…
creo que ahi radica la diferencia en realidad...
a veces decimos fulano es amigo mio, pero mentira! es solo un conocido talvez.
o talvez tu lo consideres tu amigo, pero el no a ti! y ahi es cuando vienen los problemas, porque si consideras a alguien tu amigo, y este a ti no, vas a esperar cosas k nunca te van a llegar.....
creo que todo es relativo pero la definicion de un AMIGO VERDADERO debemos de analizarla bien.
en lo que a mi respecta un amigo es:
una persona que te escucha aunque no digas ni una palabra,
el que te acepta como eres,
y acepta lo que hagas aunque no este de acuerdo,
esta contigo en las buenas y sobre todo en las malas,
no te tiene de "amigo" solo por lo que tienes ($) o por lo que le puedas dar o beneficiar,
es una persona que a pesar de que hayan tenido una gran pelea al otro dia te quiere de igual manera como si nada hubiera pasado.
este tipo de gente es la que deja huellas en tu corazon, que pueden pasar anios sin verse y el carinio sigue igual.

ayy diosssss me puse melancolica ahora!!!
snifff snifff
a todos mis amigos (ellos saben quienes son): LOS ADORO!!!!!!
Margarita Camilo ha dicho que…
Muy interesante… Amistad!!! Para mi particularmente el ser humano se rodea de personas en distintos ambientes (familiar, colegio, laboral, iglesia, vecindad, universidad, etc.), en diferentes etapas de la vida. En estos diferentes ambientes logras hacer una química con cierto grupo o pudiendo ser una sola persona, de ahí viene dime con quien andas y te diré quien eres, es una identificación, que generalmente van acorde a tu forma de pensar y actuar. Por circunstancias puedes llegar a ser rechazado o pudiendo ser mas bien alejado ya sea por decisión propia o por decisión del otro, debido a que esa persona o grupo o tu particularmente has cambiado tu forma de pensar o has madurado y te das cuenta que no perteneces, o pudiendo ser mas bien que ya no estas en la misma honda de ese grupo o persona, como es el caso, que cuando alguien encuentra una pareja (noviazgo o matrimonio) se alejan de sus amigos, también pudiéndose dar el caso que al cambiar tu estado civil los amigos que tenias ya no tienen las condiciones o mas bien el patrón para pertenecer a dicho grupo. Esto ultimo fue vivido en carne propia por mi al momento que después de 23 años de casada pase a ser soltera (Muy fuerte), he ahí donde comencé de 0. Es justamente en esos cambios de tu vida, cuando son, por supuesto, malos momentos, donde te das cuenta cuales son tus verdaderos amigos y si hice una lista de aquellos que después de esto se acercaron a mí para darme el apoyo moral que necesitaba, no con la intención de decir que aquellos que no lo hicieron dejaron de ser mis amigos, mas bien de pedirle a Dios que aquellos que si me apoyaron me permita devolverles con creces todo lo hermoso que hicieron por mi. Así, también entendí que tu familia nunca te abandona y algo más interesante como empezar a sumar nuevos amigos. Tampoco siento ningún tipo de rencor por esas personas que no me apoyaron, por distintas razones que tuvieran. Nacemos solos y solos morimos, en la vida nosotros somos lo que somos, por eso, muy importante has el bien y no mires a quien, siempre has lo que haga sentir feliz tu corazón, eso es lo que importa, siempre suma nunca restes, nunca juzgues porque nunca estaremos en los zapatos del otro.
Joan Patricia ha dicho que…
Rafelo: eso es lo q pasa q catalogamos a todos de "amigos" y en realidad esa no deberia ser la palabra ... como puedes llamar amigo a alguien con quien te bebes unos tragos y ni te sabes su segundo apellido ???? esos son conocidos de la vida ... jajajaja ... pero por lo menos estas claro q hay q dividirlos ... q no todos son "verdaderos amigos"

Gene: mi amor ... y q fue ??? estas mala con el tema ... desahogate!!! bebe pa q me entiendas!!!! jajajajaja ... conmnigo puedes contar para lo q sea, mientras me aceptes como soy y me demuestres lealtad ... siempre estare ahi ... hasta pa buscarte y llevarte a PH!!! jajajajja

Margie: esas personas q te abandonaron en ese momento no eran amigos, eran acomodados sociales, solo les interesabas por tu estatus social de casada, las mujeres se alejaron de ti como si fueras plagas porq ya eres soltera... peligro!!! ... ilusas...

Besos para todos, gracias por escribir sus pensamientos ... sigan sigan !!!

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que