Ir al contenido principal
POR QUE ESCRIBIR?

Hace tiempo que no escribo, por un tiempo pensé que no tenia más inspiración, luego ponía de excusa que no tenía tiempo, en estos días respondí a esa pregunta diciendo que me desanimé porque pensé que nadie me leía, a lo que me respondieron que no debería escribir por o para otros, solo para mí... quizas debe ser así, pero creo que toda persona que crea algo, aunque lo hace a su gusto siempre espera reconocimiento, pienso que el artista puede hacer su obra sin importar que sea comprendida, pero en el fondo espera ser aplaudido y reconocido, todo artista necesita alimentar su ego.

Leyendo alguno de los escritos viejos de este blog me doy cuenta que diferente soy hoy a esa persona que los escribió, aunque en esencia sigo siendo la misma mujer que escribe de acuerdo a sus emociones en el momento y sobre episodios recientes vividos. Por qué escribir ahora? ... tendría varias respuestas para decir por qué no hacerlo, continúo poniendo excusas para olvidar una pasión, y creo que esa sería la primera de ellas,  hace tiempo que me desligué de la pasión, decidí vivir "lo que me toca", el día a día, lo que todos esperan, porque ser diferente a los que me rodean, porque hablar y pensar diferentes a aquellos que comparten las horas de mi día, y hasta querer expresar, sentir o hacer lo que mi corazón me dicta... eso sería motivo para controversia, y es lo que detuvo el desarrollo y crecimiento de mi ser, lo que otros digán, piensen o sufran por mi. 

A paso lento he tratado de comenzar a escribir nuevamente, la pasión renace, fluye en mi, es de esas cosas que te ocurren en la vida, cosas que llegan por una razón, y que piensó, a veces, que pueden ser para hacerme entender que no debo de dejar quien soy, que debo seguir mi camino para ser feliz... pero entonces, mi intuición traiciona ese pensamiento, porque los hechos van demostrando que esa pasión que se mostró genuina en un inicio no es mas que un espejismo, llegó mostrando sus luces, olores y pensamientos, pero en estos días ha demostrado que solo está vendiendo un sueño, porque ella misma vive acorralada dentro de su propia cárcel, dentro de su propia farsa, dice lo mucho que quiere o es libre, pero en realidad es una fantasía. 

Y si mi intuición me fallara como lo ha hecho otras veces, pues entonces los hechos demuestran algo peor, que la pasión me vende una mentira, y esta mentira de que puedo ser yo, de que puedo ser feliz y libre es la mas dolorosa, porque puede terminar destruyendo lo poco que le queda a mi corazón para aceptar que la vida no es solo apariencias, compromisos morales, familiares para hacer feliz a otros antes que a ti. No se aun porque esta luz llega a mi en este momento, pero se que alguna enseñanza trae consigo, y espero que no sea la de estrujarme que no debo escribir con pasión, con mis emociones, con mis pensamientos, que debo escribir lo que los demás quieren leer, lo que se debe decir para estar en paz con los demás, porque eso es mi vida, la vida de otros. 

No me demuestres pasión que todo ha sido una mentira, que donde estás es tu vida y que estás feliz ahí, que conmigo solo quieres una aventura y hacerme creer que te hago feliz. Te pido pasión, que si eres verdadera, no te sigas mostrando detrás de la cortina y salgas a la luz, verdadera como debes ser, que si quieres vivir en mi me lo demuestres y no permitas que muera para siempre en los dos lo que puede ser la verdadera felicidad. 

Permite que vuelva a escribir por ti... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que