Hace unos meses escribí esto en mi cuenta de Instagram, de esos días que la pasas bonito, que todo te inspira y decides compartir una reflexión...
"A veces algunas cosas se rompen para que otras puedan arreglarse" #culturapositiva.
Más de un año de que toda la humanidad sufriera uno de los mayores cambios en lo que llevo de vida... sin menospreciar o dejar de darle importancia a las pérdida humanas, familiares, sociales y económicas que nos han afectado, siento que a veces olvidamos ver el "lado bueno" de las cosas o por lo menos salir a buscarlo. Por lo menos dejar que actúe este cambio de manera positiva en nosotros...
Todas las tardes llego a mi hogar y paso a visitar a "mis hijas" en mi balcón, mis nuevas plantatitas que he decidido adoptar, como hobby quizás, no lo se, pero luego de pasar más de 20 años negada a cuidar plantas, o si quiera a tenerlas en mi casa, decidir y dedicarme a ellas por cuenta propia es para mi un cambio positivo que me da felicidad.
Y con este ejemplo quiero dejar esta reflexión a todo el que haya llegado hasta aquí leyendo... la resiliencia es una de las más preciadas facultades del ser vivo! Si cuentas con esta capacidad te invito a que expreses en tus redes, a tus vecinos, a tus compañeros de clases o de trabajo y familiares, ese cambio que ha jugado a tu favor en medio de tanta incertidumbre, el cómo has encontrado la felicidad o algo bueno en tu vida en aquellas pequeñas cosas, ríe, baila, abraza (a quien puedas), disfruta eso que te hace sentir bien y RIÉGALO... porque ahora mismo eso hace falta!
Para el que siente que no cuenta con esta capacidad resiliente, pues le invito a que haga algo distinto, eso que dice que nunca haría, porque te aseguro que si puedes hacerlo y solo tu tienes el poder de lograrlo... no dejes las cosas para "cuando puedas" o para que caigan del cielo, haz lo que puedas y ahora!
Se que muchos no lo están pasando bien, que no todos quizás podríamos tener un despertar con ánimos de seguir... ahora, realmente piénsalo, la realidad de nuestras vidas es la que nos imaginamos que es, si a te imaginas que estas mal, pues asís será... por eso es que dicen que los locos son felices, pues vamos todos en estos tiempos a volvernos locos! que crees?
#undíalavez
Comentarios