Ir al contenido principal

RESILIENCIA:2020

Hace unos meses escribí esto en mi cuenta de Instagram, de esos días que la pasas bonito, que todo te inspira y decides compartir una reflexión... 


"A veces algunas cosas se rompen para que otras puedan arreglarse" #culturapositiva.


Más de un año de que toda la humanidad sufriera uno de los mayores cambios en lo que llevo de vida... sin menospreciar o dejar de darle importancia a las pérdida humanas, familiares, sociales y económicas que nos han afectado, siento que a veces olvidamos ver el "lado bueno" de las cosas o por lo menos salir a buscarlo. Por lo menos dejar que actúe este cambio de manera positiva en nosotros...


Todas las tardes llego a mi hogar y paso a visitar a "mis hijas" en mi balcón, mis nuevas plantatitas que he decidido adoptar, como hobby quizás, no lo se, pero luego de pasar más de 20 años negada a cuidar plantas, o si quiera a tenerlas en mi casa, decidir y dedicarme a ellas por cuenta propia es para mi un cambio positivo que me da felicidad. 


Y con este ejemplo quiero dejar esta reflexión a todo el que haya llegado hasta aquí leyendo... la resiliencia es una de las más preciadas facultades del ser vivo! Si cuentas con esta capacidad te invito a que expreses en tus redes, a tus vecinos, a tus compañeros de clases o de trabajo y familiares, ese cambio que ha jugado a tu favor en medio de tanta incertidumbre, el cómo has encontrado la felicidad o algo bueno en tu vida en aquellas pequeñas cosas, ríe, baila, abraza (a quien puedas), disfruta eso que te hace sentir bien y RIÉGALO... porque ahora mismo eso hace falta!


Para el que siente que no cuenta con esta capacidad resiliente, pues le invito a que haga algo distinto, eso que dice que nunca haría, porque te aseguro que si puedes hacerlo y solo tu tienes el poder de lograrlo... no dejes las cosas para "cuando puedas" o para que caigan del cielo, haz lo que puedas y ahora!


Se que muchos no lo están pasando bien, que no todos quizás podríamos tener un despertar con ánimos de seguir... ahora, realmente piénsalo, la realidad de nuestras vidas es la que nos imaginamos que es, si a te imaginas que estas mal, pues asís será... por eso es que dicen que los locos son felices, pues vamos todos en estos tiempos a volvernos locos! que crees? 


#undíalavez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que