Ir al contenido principal

SUFRIR O NO SUFRIR??... ESA ES LA CUESTION


Hace tres meses y dieciocho días que di a luz a mi bebe Mau, resulta que ya esta que esta aquí no es la misma que hace casi 17 años cuando me tocó traer al mundo a Clau, en esa época con la misma edad que mi primer hijo va a cumplir el mes que entra, yo comía como pollito, mi apodo era espaguetis con ojos, imagínate… mi hermanita a la que le llevo 4 años que era una peso pluma vivía de piques en piques porque hasta usaba su ropa, ya saben cual era mi situación de flaquencia, y por supuesto hay que sumarle que mi actividad física era mucho mas frecuente, ya que hacia solo 3 años que había abandonado el deporte que practicaba, la Natación, y agregarle que montaba bicicleta todas las tardes ya fuera en el mirador o para ir a la casa de mis compañeras del colegio. La cuestión es que todo era diferente.

De aquella época ahora han pasado muchas cosas, una cesárea, cero actividad física por muuuchooss años, cigarrillos, alcohol, bonches, etc… a esto sumarle una perdida y 3 años de atiborres de hormonas para poder concebir a este pequeño que hoy me trae tanta alegría. Hago todo este recuento porque ahora a mis 35 años de edad recibo preguntas como ¿y porque no has rebajado aún?, ¿y piensas seguir así de gorda?, ¿Cuándo vas hacer ejercicios?, ¿Por qué comes?... resulta que mi cuerpo no ha quedado de la manera mas “linda”, estoy deformada, con cuarenta libras de más (sin comentarios por favor) y sin tiempo para mover aunque sea un lápiz como ejercicio, ya que no tengo niñera ni cuento con una abuela para mi bebe que me ayude en un 100%... es decir que no hay mucho que hacer con mi situación, por el momento.

A que viene todo esto? Pues resulta que el inicio para volver a la deseada “figura” es el de SUFRIR, es una decisión que debo tomar y mantenerla, cual es ese sufrimiento, pues dejar de comer!!! … así mismo, cero comidas!!! … algo que no considero natural pero es la realidad, y esto me pone a pensar y a preguntarme, quiero este sufrimiento? Quiero dejar de tomarme ese líquido que me da la vida (Coca Cola)? No podré comerme un postrecito de chocolate de vez en cuanto por sabrá Dios cuanto tiempo? Cuando vaya a las reuniones sociales o restoranes debo comer hojas, o simplemente no comer? Debo sentir dolor de estómago cada vez que paso tres horas sin comer? Debo continuar comiendo “paja”, “hojas”, “agua” y “carne” (que es lo único consistente que se puede comer y lo que menos como)? Wao!! Que decisión de vida esta!

Me rio de esto, mucho, porque creo que el tomar una decisión como ésta es decidir vivir en un eterno “ajogue mental” porque debes cuidar lo que comes y debes cohibirte de vivir, si porque para mi una de las cosas que mas se disfrutan en la vida es COMER y mas si se come lo que te gusta. Se que la famosa TENDENCIA en estos tiempos es la SALUD y el BIEN ESTAR del cuerpo y la mente que muchas personas lo han tomado como un tipo de religión, lo veo muy bien, pero hay que llegar al punto de volverse fanático?, ya todos sabemos lo que hace un fanático, si eres tu feliz con tomar muy en serio el comer solo cosas “saludables” pues bien, pero pregúntame si eso me hará feliz a mi?... me tomo la libertad de poner algunos ejemplos: conozco a una persona que es feliz dejando de comer, pero a la vez cuando la veo comiendo la veo muy feliz y come mucho por cierto, por lo que creo que ella vive su vida como le gusta y le parece y es súper flaca, así que es FELIZ!. Ah, el otro día me dijo algo muy graciosos, que para verse bien delgado hay que verse casi enfermo (si lo lees no me mates) eso me causó mucha risa porque es lo que le dicen a las modelos de pasarelas y revistas y el ella decírmelo a mi es como que quiere que salga a pedirle trabajo a Oscar de la Renta o algo por el estilo, pero se que ella me tiene aprecio y solo quiere verme “bella de nuevo” así que todo bien... otro ejemplo es otra joven que esta muy bonita ahora por cierto que rebajó unas libras de más que tenía, pero su meta es estar “FIT” y su sufrimiento continúa, ella aunque dice que es “feliz” ahora que no come nada de aceites, ni harinas, solo carnes, vegetales y frutas, la vi muy estresada cuando pusieron una canasta de bocadillos FRITOS en la mesa, y más estresada aún cuando nos veía comerlos! … se la pasó llamándonos la atención a todos los que estábamos ahí por comer aquella atrocidad llena de grasa!! Entonces me dije, pero ella sufre porque nos quiere mucho y no quiere vernos engordar o porque ella no puede comerlos y el egoísmo la mata??!! Yo creo que la segunda, pero ssshhh mejor no digo más ya que no es en mala onda.

No quiero que se mal interprete este escrito, yo no quiero decir que hay que comer todo tipo de cosas, creo que se debe comer sano y balanceado, pero también creo que cada quien debe hacer con su vida lo que desee y que los demás debemos de dejar de sufrir por otros, dejar de juzgarlos por lo que comen y dejar de tratar de “ayudarlos” ya que no sabemos si esa persona es feliz como es y con lo que come. Yo si creo que me tocará sufrir por un tiempo pero es una decisión mía, porque yo quiero bajar de peso ya que no puedo conmigo misma, y luego de ahí mis gustos no los dejaré la vida hay que disfrutarla y no estar sufriendo que por cada pastelito que me coma debo dejar de comer dos días!! Que si los carbohidratos que cogí comiéndome una pizza ayer debo irlos a rebajar con tres horas en el gimnasio con un entrenador, ese tipo de sufrimientos no son para mí…

Ahora, para finalizar, a los que sufren con su peso les dejo este link para que se midan la masa corporal y la GRASA y se den cuenta si están FIT, DELGADOS o ANOREXICOS , por favor no se tiren del puente Juan Bosch que últimamente está de moda eso, cójanlo con calma y traten de ser felices!!!
http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Comentarios

dtezanos ha dicho que…
Bueno hermana, el que se lleva de la gente nada más que se jodió. YO no tengo moral para hablarte de comer balanceado, porque yo barajo cualquier comida del dia para sustituirla por dulces y comerme un cheesecake. Me mantengo flaca... pero no es saludable.

Es todo cuestión de qué es saludable, de qué es tener un balance. El ejercicio es importante, pero no al grado de ser victima de él. La comida es uno de los grandes placeres, pero then again... buscar el balance.

Yo estoy en eso, en tratar de comer saludable para encontrar ese balance que todavía no tengo.

Con lo de mi pérdida de peso yo aprendí que todo es a su tiempo... pero al tiempo de uno, no el de los demás.
Genevet Gutierrez ha dicho que…
Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo contigo mamol.

A mi es una k atacan mucho con eso de k rebaje... no puedo decir k estoy feliz con mis libras de mas, pero tampoco vivo en una depre eterna.

Cuando yo tenga tiempo, cuando a MI me de la gana voy a rebajar, mientras tanto no vivo mortificada con la comida, simplemente trato de aguantarme a veces...

Detesto a las personas k se la pasan llevandoles el peso a los demas sin darse cuenta k sus parejas son gordos, o k ellos estan anorexicos!

Hubo una persona con la cual salia, y me gustaba mucho k me dijo un dia: ay gene pk tu no terminas de rebajar para meternos en amores formales. mi repuesta fue: si no me quieres por lo k tengo dentro no me mereces ni gorda ni flaca! hasta ese dia duro el asunto. k le pasa a la gente??

Yo mientras soy feliz, como lo k me da la gana y no le paso hambre a nadie :)
Carolina Pimentel ha dicho que…
Joan muy acertado tu escrito! es el colmo lo que está sucediendo hoy en día! tienes que ver los shows en las reuniones con almuerzo que tengo en mi trabajo! todas las mujeres piden ensalada y cuando me ven con mi sandwish me ven mal jeje y mas mal me miran cuando me sirven el postre :P algunas aceptan el postre con cara de remoldimiento y lo hacen discretamente! todo un espectaculo! si el postres tiene harina y crema solo se comen la cremita dulce y dejan la harina WTF??? jeje es el colmo! como disfrutan el postre asi? que desperdicio! una burla para el cocinero! la vida es muy corta y hay que disfrutarla y verdadermente uno d los placeres de la vida es comer, yo prefiero haberme comido un buen postre antes d mi muerte que un plato de "hoja" como tu le dices jeje... no estoy para nada de acuerdo con las dietas que te eliminan ciertos alimentos porque el cuerpo necesita d todo carbohidrato, proteinas, etc.. ahora bien si te hacen analisis y tu colestor esta alto debes bajar el consumo de alimentos que te suban el colesterol...si uno se encuentra fuera de su peso ideal debe de buscar la manera de volver a su peso ideal, de una forma conveniente y sana! si odio ir al gimnasio entonces hago deporte, si no puedo dejar d ecomer dulces entonces compro dulces bajo en azucar y me doy el gusto una vez a la semana etc hay miles forma cada quien que elija la que le convenga! cada cuerpo y organismo es distinto! pero dejemos d juzgar a la gente por lo que coma por Dios! o porque no este en su peso ideal decir que se descuido! porque nadie sabe lo que ha pasado esa persona etc... pero estamos en la nueva era "light" ..asi estan los cerebros de esas personas "light" jaja un abrazo fuerte! y dejo un ultimo colmo: una madre gasta un dineral en el bday cake de su hijo y nisiquiera lo prueba porque NO ES LIGHT! el colmo! (el bday d etu hijo es 1 maldita vez al año! santo padre!)
Joan Patricia ha dicho que…
Ahora es que leo los comentarios! que Risa contigo Carolina, es verdad, como carajo disfrutas un dulce así de esa manera??!! yo soy de las que come lo que tengo deseos de comer, ahora en estos momentos por mi condición estoy tratando de no comer dulces ni de tomar coca cola, paso días sin ver una, pero si me ataca un deseo crónico en algun momento, pues véngale!! ... y aaayyy si me ven los del rito de la flaquencia, me acaban!!! ... Dora, se que tu pasaste muchas ya que aunque ahora seas aceptada en todos los grupos antes no lo eras en los el grupo de los "fit", pero increiblemente contigo mi preocupación es que NO COMES, jajajaja no se que hacer contigo, pero de alguna manera vamos a lograr que el almuerzo sea parte de tu día! jajajaja... Mamol, que bueno que pusiste a volar a ese pana! y queseto!!!?? la gente esta loca si, yo tengo miedo de lo que nos va a pasar, el ser humano se ha perdido, lo banal es lo que importa en esta vida, eso se castiga!!! ... yo se lo hermosa que eres por dentro y por fuera, y me preguntas a mi y sinceramente te diria que si que rebajes, pero nunca te diria que dejes de comer, es mas, soy la primera en llamarte para beber cervezas!!! jajajaja, BTW ya bebo asi que puedes llamarme cojoyo!...
Ya veo que estamos en sintonia, la vida es una sola y eso de estar cohibiendose en los sitios NO TA', si voy a La Cuchara con un grupo y estoy a dieta se que no me voy a comer una piramide de las grandes, pero NO ES VERDAD que me voy a tomar una botella de agua solamente porque la una F... Dieta... lo siento, sufran los que quieran sufrir y acaben conmigo los que quieran acabar, pero YO VIVO MI VIDA, no la de otros. :)

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que