Hace tres meses y dieciocho días que di a luz a mi bebe Mau, resulta que ya esta que esta aquí no es la misma que hace casi 17 años cuando me tocó traer al mundo a Clau, en esa época con la misma edad que mi primer hijo va a cumplir el mes que entra, yo comía como pollito, mi apodo era espaguetis con ojos, imagínate… mi hermanita a la que le llevo 4 años que era una peso pluma vivía de piques en piques porque hasta usaba su ropa, ya saben cual era mi situación de flaquencia, y por supuesto hay que sumarle que mi actividad física era mucho mas frecuente, ya que hacia solo 3 años que había abandonado el deporte que practicaba, la Natación, y agregarle que montaba bicicleta todas las tardes ya fuera en el mirador o para ir a la casa de mis compañeras del colegio. La cuestión es que todo era diferente.
De aquella época ahora han pasado muchas cosas, una cesárea, cero actividad física por muuuchooss años, cigarrillos, alcohol, bonches, etc… a esto sumarle una perdida y 3 años de atiborres de hormonas para poder concebir a este pequeño que hoy me trae tanta alegría. Hago todo este recuento porque ahora a mis 35 años de edad recibo preguntas como ¿y porque no has rebajado aún?, ¿y piensas seguir así de gorda?, ¿Cuándo vas hacer ejercicios?, ¿Por qué comes?... resulta que mi cuerpo no ha quedado de la manera mas “linda”, estoy deformada, con cuarenta libras de más (sin comentarios por favor) y sin tiempo para mover aunque sea un lápiz como ejercicio, ya que no tengo niñera ni cuento con una abuela para mi bebe que me ayude en un 100%... es decir que no hay mucho que hacer con mi situación, por el momento.
A que viene todo esto? Pues resulta que el inicio para volver a la deseada “figura” es el de SUFRIR, es una decisión que debo tomar y mantenerla, cual es ese sufrimiento, pues dejar de comer!!! … así mismo, cero comidas!!! … algo que no considero natural pero es la realidad, y esto me pone a pensar y a preguntarme, quiero este sufrimiento? Quiero dejar de tomarme ese líquido que me da la vida (Coca Cola)? No podré comerme un postrecito de chocolate de vez en cuanto por sabrá Dios cuanto tiempo? Cuando vaya a las reuniones sociales o restoranes debo comer hojas, o simplemente no comer? Debo sentir dolor de estómago cada vez que paso tres horas sin comer? Debo continuar comiendo “paja”, “hojas”, “agua” y “carne” (que es lo único consistente que se puede comer y lo que menos como)? Wao!! Que decisión de vida esta!
Me rio de esto, mucho, porque creo que el tomar una decisión como ésta es decidir vivir en un eterno “ajogue mental” porque debes cuidar lo que comes y debes cohibirte de vivir, si porque para mi una de las cosas que mas se disfrutan en la vida es COMER y mas si se come lo que te gusta. Se que la famosa TENDENCIA en estos tiempos es la SALUD y el BIEN ESTAR del cuerpo y la mente que muchas personas lo han tomado como un tipo de religión, lo veo muy bien, pero hay que llegar al punto de volverse fanático?, ya todos sabemos lo que hace un fanático, si eres tu feliz con tomar muy en serio el comer solo cosas “saludables” pues bien, pero pregúntame si eso me hará feliz a mi?... me tomo la libertad de poner algunos ejemplos: conozco a una persona que es feliz dejando de comer, pero a la vez cuando la veo comiendo la veo muy feliz y come mucho por cierto, por lo que creo que ella vive su vida como le gusta y le parece y es súper flaca, así que es FELIZ!. Ah, el otro día me dijo algo muy graciosos, que para verse bien delgado hay que verse casi enfermo (si lo lees no me mates) eso me causó mucha risa porque es lo que le dicen a las modelos de pasarelas y revistas y el ella decírmelo a mi es como que quiere que salga a pedirle trabajo a Oscar de la Renta o algo por el estilo, pero se que ella me tiene aprecio y solo quiere verme “bella de nuevo” así que todo bien... otro ejemplo es otra joven que esta muy bonita ahora por cierto que rebajó unas libras de más que tenía, pero su meta es estar “FIT” y su sufrimiento continúa, ella aunque dice que es “feliz” ahora que no come nada de aceites, ni harinas, solo carnes, vegetales y frutas, la vi muy estresada cuando pusieron una canasta de bocadillos FRITOS en la mesa, y más estresada aún cuando nos veía comerlos! … se la pasó llamándonos la atención a todos los que estábamos ahí por comer aquella atrocidad llena de grasa!! Entonces me dije, pero ella sufre porque nos quiere mucho y no quiere vernos engordar o porque ella no puede comerlos y el egoísmo la mata??!! Yo creo que la segunda, pero ssshhh mejor no digo más ya que no es en mala onda.
No quiero que se mal interprete este escrito, yo no quiero decir que hay que comer todo tipo de cosas, creo que se debe comer sano y balanceado, pero también creo que cada quien debe hacer con su vida lo que desee y que los demás debemos de dejar de sufrir por otros, dejar de juzgarlos por lo que comen y dejar de tratar de “ayudarlos” ya que no sabemos si esa persona es feliz como es y con lo que come. Yo si creo que me tocará sufrir por un tiempo pero es una decisión mía, porque yo quiero bajar de peso ya que no puedo conmigo misma, y luego de ahí mis gustos no los dejaré la vida hay que disfrutarla y no estar sufriendo que por cada pastelito que me coma debo dejar de comer dos días!! Que si los carbohidratos que cogí comiéndome una pizza ayer debo irlos a rebajar con tres horas en el gimnasio con un entrenador, ese tipo de sufrimientos no son para mí…
Ahora, para finalizar, a los que sufren con su peso les dejo este link para que se midan la masa corporal y la GRASA y se den cuenta si están FIT, DELGADOS o ANOREXICOS , por favor no se tiren del puente Juan Bosch que últimamente está de moda eso, cójanlo con calma y traten de ser felices!!!
http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
Comentarios
Es todo cuestión de qué es saludable, de qué es tener un balance. El ejercicio es importante, pero no al grado de ser victima de él. La comida es uno de los grandes placeres, pero then again... buscar el balance.
Yo estoy en eso, en tratar de comer saludable para encontrar ese balance que todavía no tengo.
Con lo de mi pérdida de peso yo aprendí que todo es a su tiempo... pero al tiempo de uno, no el de los demás.
A mi es una k atacan mucho con eso de k rebaje... no puedo decir k estoy feliz con mis libras de mas, pero tampoco vivo en una depre eterna.
Cuando yo tenga tiempo, cuando a MI me de la gana voy a rebajar, mientras tanto no vivo mortificada con la comida, simplemente trato de aguantarme a veces...
Detesto a las personas k se la pasan llevandoles el peso a los demas sin darse cuenta k sus parejas son gordos, o k ellos estan anorexicos!
Hubo una persona con la cual salia, y me gustaba mucho k me dijo un dia: ay gene pk tu no terminas de rebajar para meternos en amores formales. mi repuesta fue: si no me quieres por lo k tengo dentro no me mereces ni gorda ni flaca! hasta ese dia duro el asunto. k le pasa a la gente??
Yo mientras soy feliz, como lo k me da la gana y no le paso hambre a nadie :)
Ya veo que estamos en sintonia, la vida es una sola y eso de estar cohibiendose en los sitios NO TA', si voy a La Cuchara con un grupo y estoy a dieta se que no me voy a comer una piramide de las grandes, pero NO ES VERDAD que me voy a tomar una botella de agua solamente porque la una F... Dieta... lo siento, sufran los que quieran sufrir y acaben conmigo los que quieran acabar, pero YO VIVO MI VIDA, no la de otros. :)