Ir al contenido principal

POSITIVO + ... NECESITO LA FORMULA



A estas horas es que me inspiro a escribir ... que co ... los mios, en ves de estar durmiendo. 

Sin ánimos de parecer depresiva ni una persona con energías negativas, viene mi siguiente escrito, resulta que aunque no leo la prensa escrita, sigo 3 centros de noticias, para así llamarlos, en el Twitter, @Diario_Libre, @sin24horas y @acentodiario, esto para poder mantenerme al tanto de los acontecimientos diarios del mundo y del país y no estar en el aire, pero solo leo los encabezados, trato de no entrar el link de la noticia completa al menos que sea muy necesario. Esta decisión la tome hace ya casi dos años debido a que cada vez que tomaba un periódico o salia con un dolor en el corazón de la pena o con una maldita cuerda con los jodios ladrones con saco y corbata (políticos), así que para mantener la cordura, compostura y el buen animo del día decidí no leerlos mas. 

Pero sucede que al tener ahora el "grandioso" twitter y decidir seguir estos centros de noticias por la razón que explique antes, me he visto ya en ocasiones con los mismos malestares emocionales que antes, me puse a pensar el otro día que me vi "volando" las noticias en el twitter que si no era mejor dejar de seguirlos y punto, quizás de esa forma se acaba mi malestar, pero el no estar como "ignorante" delante de los demás me detuvo. 

Ahora bien, me pregunto como es que en este país por lo menos, las personas se mantienen positivas?... es decir, hoy por ejemplo, todo el mundo pensando en el juego de la NBA, ese era el mayor "problema" del día, quien iba a ganar (conste que no estoy en contra del juego) y me pregunto que si nadie se acuerda que el viernes subieron la %&*$#@(* gasolina??!! es decir, hay ánimos aun para ir a los centros nocturnos, juntarse y ver el juego de la NBA?... yo misma me respondo SI ... eso es lo que me gusta, las personas se mantienen activas, alegres, POSITIVAS sin importar lo que este pasando en el país ni en el mundo .. es interesante. 

Alguien una vez, por otra razón que no fue la gasolina, me respondió cuando le dije que estaba muy alegre aun había pasado aquella situación y su respuesta fue "y que voy hacer, darme un tiro?" ... bueno, si la otra opción a no estar "alegre" es darte un tiro, pues NO, y no es que me moleste que la gente este alegre, todo lo contrario, admiro esto, es lo que me da curiosidad, esta actitud del ser humano de colocar barreras para bloquear las cosas que pasan a su alrededor que le impiden seguir POSITIVO. 
Me pregunto que pasara entonces en la mente de aquellos que no pueden y se caen esas barreras?? bueno, mejor no tener respuesta de eso, pero como decía, la formula al POSITIVISMO colectivo seria bueno tenerla en un chivito guardado, ya que como van las cosas todo va "pa' pior" y no sabemos en que momento se necesite darle un vistaso a la formula para no caer en el otro extremo "el tiro" ... el otro día leí creo que de uno de los Twitts de un amigo que la clase media ya esta desapareciendo, creo que lo dijo en alusión a lo del "paquetazo" si no me equivoco, bueno, yo no se ustedes pero se supone que yo estoy en ese rango social "clase media" y para ser franca cada semana que pasa en mi casa nos damos cuenta de las cosas que hemos tenido que ir dejando a un lado de comprar o de hacer, así que si esto es un síntoma de la desaparición de mi clase, pues ya esta sucediendo, Dios nos ampare. 

Si alguien tiene la formula escrita favor hacérmela llegar, estar POSITIVA es una de mis cualidades pero no se hasta cuando durará. 



Comentarios

dtezanos ha dicho que…
No es que la gente no le "de mente" a los problemas, claro que sí, llega un momento en que unos e sienta y dice "mierda, ta pasando esto y esto, que vaina"; pero uno tiene la capacidad de reinventarse y ver lo positivo de otras cosas que están sucediendo en su vida.

Yo creo que la clave para estar positivos (y es lo que funciona para mi): cuando yo estoy así bien down y pensando que me esta llevando er diablo, hago un simple ejercicio de dar gracias a Dios por todas las cosas que tengo: salud, trabajo, familia, amigos, y entónces todo cae en perspectiva... si tengo todo esto, lo demás es secundario.

Esto no quiere decir que uno no se de licencia de sufrir sus males, porque eso también es válido!
Joan Patricia ha dicho que…
Asi es amiga, tu formula la comparto,solo hay que agradecer por lo que se tiene, yo siempre he sido muy positiva por suerte, por que si no creeme que con lo que he pasado en mi vida, bueh! ...
Cada quien tiene su formula para el POSITIVISMO, como dice un amigo Ruber que me escribió por el FB sobre este escrito, las personas se refugian en la "chercha", la salidera, los coros y por supuesto en la "bebida" (alcohol), el otro dia leí en una encuesta que el porcentaje de Whisky que se esta tomando en es este país es alarmante, es casi de un 51% ya, y si hablamos del RON pues se dispara! ... esto nos deja dicho como dice Ruber, que definitivamente una de las formulas es "ahogar las penas" en el alcohol... esta formula no me atrae mucho, aunque de vez en cuando para botar el golpe me tomo mi copita o vasito de alguna de estas bebidas un viernes por la noche (es valido!) ...
Yo particularmente tengo una que me ha funcionado, y es el DESCONECTE, como lo hago, no lo se, pero tengo la capacidad de desconectarme de las cosas negativas, y hasta se me olvidan... jajajaja la vida se me torna color de rosas de repente! :)

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que