Ir al contenido principal

RESPETAME LA VIDA



Tengo un tiempo que no escribo, a veces abandono esto por compromisos diarios o "quehaceres" como les decimos por aquí. Hoy estoy, increíblemente, libre desde las 8 de la noche que Mau se durmió, aunque si contamos todos los quehaceres que hice después de eso pues la realidad es que lo estoy desde las 9:30 pm.

Siempre es bueno desahogarse, unas de las razones por las que abrí el blog, y hoy quiero desahogar la impotencia que siento cuando leo o me cuentan una noticia, de las tantas que suceden a diario, sobre el maltrato hacia la mujer que a veces termina hasta en la muerte. Justamente hoy hubo una que ya rayo en lo ridículo que se ha vuelto el HOMBRE, porque en este caso no diré ser humano, no voy a generalizar con los hombres, para que no se me pongan de remolones, pero si tengo que decir el genero ya que estas injusticias se cometen entre géneros. Que sucedió hoy? Pues que un individuo masculino asesinó a su EX esposa de 6 tiros en plena calle a la luz del día, si eso mismo, no solo la "mato" si no que tuvo "la cachaza" de hacerlo en publico!

Y yo les voy a decir una cosa, esta actitud no es mas que machismos, es el simple pensamiento de estos individuos que creen que existe justificacion para este hecho, y no es que se la inventan, es que si escuchas o ves los programas de radio y TV en todas partes esta el machismo, en las casas, en la educción, en las mismas madres de estos individuos. Yo he escuchado tantas cosas, frases como: "ta bueno que le diera los suyo por estar de freca haciéndole ojos bonitos al otro", "es que ella se cree que se gobierna le voy a ensenar quien es el que mandan", "la mujer que le levanta la voz a un hombre es una fresca y hay que tumbarle los dientes de un trompón", "si ella se lo busco que se puede hacer, el le dijo que no se fuera y ella lo hizo", "pero el tiene mucho diciéndole que vuelvan y ella no quería, ahí ta, si le hubiera hecho caso no la mata", "dejalos que se maten que son marido y mujer y el dice que ella es un cuero"... en fin, el caso es que para estas personas que se expresan así siempre habrá una justificacion.

El viernes pasado tome un taxi el conductor, muy conversador, me hablo desde la vida de Venya hasta las cirugías plásticas, pero en uno de esos tantos temas dijo algo que me molesto hablando de los dueños del circo que dijo que un día de estos le van a dar dos plomasos a cada uno por frescos, esto aunque no tiene que ver son el abuso a la mujer si tiene que ver son la mentalidad de la que hablo, al escuchar esto le dije que nadie debe darle plomasos a nadie, que si que ellos se meten con la vida privada de figuras publicas pero que estas al ser "publicas" están expuestas a estas cosas y que hay libertad de prensa y de expresión en este puáis, para el como que fue un choque de sazones lo que le dije y solo me respondió, "pero es que hay gente que se busca las vainas", a lo que concluí el tema diciéndole, que nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser vivo sea lo que sea que haga el otro, no hay justificacion para matar!, para mi frustracion, el seguía sin entenderme.

Pero a que viene esto? pues hay que hacer un estudio profundo de la sociedad, no soy socióloga ni psicóloga pero si les puedo decir que en mi humilde opinión es cuestión de educación en el hogar. Hijos que ven y viven abusos pues entienden que eso es "normal", y ojo que el abuso no es solo físico, el psicológico y verbal que no es menos.

Como madre de dos varones mi aporte a la sociedad estará ahí, espero que con la educción que les estoy dando a mis hijos basada en el respeto a los demás y ellos mismos como personas, en nunca creer que las personas se pertenecen, en que se dice que las mujeres son el sexo débil no por que sean inferiores al hombre si no por una cuestión de "fuerza" física, que si alguien no te quiere en su vida debes entender que no te combine, que el amor no se fuerza el amor nace y se cultiva y si no da frutos es por que no debe ser y punto, en que hoy puede ser A pero mañana puede ser X así que hay que aceptar lo que venga y como venga.

Yo pienso mucho en un caso cercano de hace 5 años, si no me equivoco, su pareja la asesinó en la puerta de la casa donde ella residía con el hijo de menos de 5 años, el espero que ella abriera la puerta de la casa para salir a dejar al niño en el colegio y llegar a su trabajo y ahí mismo le propicio no se cuantas punialadas en frente del niño, ella en medio de aquel dolor al parecer logro ayudar a que su hijo se salvara y este se escondió de aquel monstruo que llego a quitarle lo único que el tenia en la vida, gracias a Dios el niño esta bien cuidado con familia, pero para que sepan como es nuestra sociedad, ese engendro animal esta libre ya porque es hijo de un militar y cuando lo llevaban preso el sonreía y decía "voy preso pero mate a esa mardita" ... Dios amparanos!

Que mal tan grande le habrá hecho la mujer de hoy ese individuo? o la joven que mencione antes al otro maniático? ... les digo? ... pues simplemente alejarse de ellos, que quiere decir esto? que no basta con denunciar, no basta con irse de la casa, las acciones para este tipo de personas deben ser mas fuertes!, las autoridades deben tomar medidas mas puntuales, directas y con mano dura, hasta que no se haga un ejemplo de esto los individuos endemoniados estos no pararan y seguirán apareciendo mas mujeres como estos casos.

Pena que mi blog que tenga muchas visitas para poder abarcar mas, pero me gustaría tanto que los que entren a leer tomaran en serio esto, que no hagan un simple stop para decir "mierquina si que mal esto esta muy duro" ... NO, si eres padre habla con tus hijos sobre esto, si ves una pareja maltratandose metete SI, no importa que no sea contigo, debes hacer algo! si escuchas a alguien decir cosas como las que mencioné antes pues dale SU BOCHE!, no podemos aceptar esto si lo hacemos pues somos tan culpables como cualquiera.

Para finalizar diré esto aunque suene feo (publique algo parecido en otro escrito hace un año), pero para mi las sanciones a este tipo de hechos deben ser extremas, al que roba pues se le corta una mano, al que viola pues se le corta ya saben que, al que mata pues si, eso mismo, que lo maten!... no hacemos nada con querer disque regenerar lo que no se regenera! y que me perdonen los de protección a los derechos humanos porque sinceramente solo protegen a los MALOS y los que estamos aquí que? no somos humanos?

Comentarios

dtezanos ha dicho que…
Tengo un post pendiente de publicar en mi blog sobre esto. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

La Violencia solo genera mas violencia, si no hacemos algo para detener esto, lamentablemente seguiremos matandonos hasta que ya no quede nadie.

Es una pena. Yo también me transporte a hace 5 años cuando lei lo que paso ayer con la señora cuyo esposo ultimo a balazos. Y me entra una impotencia y no puedo mas que preguntarme, "hasta cuando?"

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que