Ir al contenido principal

SUPER 8


Hoy recordé que debía colocar mi comentario sobre esta película SUPER 8, mi hermana Pachy la vio hoy en Madrid y su comentario de la misma (el cual comparto y comprenderán porque) fue que le recordó mucho a "The Goonies" (1985).

Vamos a comenzar por lo técnico y luego seguiré con mi comentario:

Super 8 (2011)
Director: J.J.Abrams
Escritor: J.J.Abrams
Actores: (conocidos) Ron Eldard, Kyle Chandler, y los chicos de la historia: Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Zach Mills, Gabriel Basso y Elle Fanning.

En el verano de 1979, un grupo de amigos en un pequeño pueblo de Ohio fueron testigos de un choque de trenes catastrófico mientras hacen una película en super 8 y pronto sospechan que no fue un accidente. Poco después, las desapariciones y eventos inusuales inexplicables comienzan a ocurrir en la ciudad, y el Deputy local intenta descubrir la verdad - algo más terrible que cualquiera de ellos podría haber imaginado.

Ratings:
IMDb: 7.4
Rotten Tomatoes: 7.4

Cabe destacar que está es la primera película original de J.J. Abrams el cual en una entrevista dijo que hacia tiempo quería realizar la misma ya que es una historia que tenia tiempo de haberla escrito. Colaboró en el guión final E. Spielberg.

Mi opinión:
Como dije al inicio al igual que a mi hermana esta película me transporto a aquella obra maestra (para mi) The Goonies, para mi esta película es un antes y un después en la historia del cine, por que?, pues porque a partir de aquel momento quedé totalmente "enganchada" de Sean Astin y Corey Feldman además de que fue el inicio de mis "héroes" juveniles.
Hoy en día los adolescentes de ahora, no tienen aquellos jóvenes independientes, héroes de la época de los 80 e inicios de los 90, las películas "juveniles" de ahora lo que muestran son los problemas o mas bien las situaciones en las que se encuentran en la sociedad, homosexualidad, padres divorciándose hijos delincuentes, alcohólicos y drogadictos que sufren o que quizás en esa historia se regeneran, así como jóvenes viviendo como adultos con hijos, problemas de parejas de 15 como si fueran ya de 40!. Pero que paso con la ficción? que paso con "forjar" soñadores,  chicos capaces de lograr cualquier cosa, con valores altos que pueden derrotar y hasta cambiar a los "malos"?? , pues con Super 8 reviví todo eso, me remonté a escenas como las de Mikey (Astin) cuando caen por los túneles de agua huyendo de los Fratelli y llegan justo frente al barco pirata. En conclusión, lo positivo de Super 8, acción juvenil, actuación, dirección de arte, muy buenos, y lo que comenté anteriormente, una historia sana y soñadora.
Otra de las películas que me recordó fue E.T. (1982) y otra, mas o menos, quizás por la parte del los jóvenes héroes, fue The Lost Boys (1987), la primera es de Spielberg así como The Goonies, lo que me lleva a comentar la parte negativa, así como he leído criticas en este sentido, definitivamente le falto un poco menos de Spilberg a la película, ya que todo sabemos que Spilberg da ese toque cursi y de fantasía **** (me limito esta palabra para no contar la película) buena gente que a veces nos causa (a algunos) un poco de empalague. Además que el joven Coutney físicamente tiene mucho parecido a Astin, no?
Ahora, la recomiendo, mi puntuación personal: 8 (como la película). recomendada 100% para pre- adolecentes y para los que quieran recordad su años mozos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que