Ir al contenido principal

¿CUÁL ES TU GÉNERO?



En estos días en un grupo surgió el tema del “tipo” de películas que se consideran “buenas”, el que me conoce sabe que este tipo de temas me encantan ya que tratan sobre una de las pasiones de mi vida, el Cine…

Fue interesante escuchar como cada uno hablaba de películas en específico para poder definir el tipo de películas que ve, o que les gusta, así como descartar directores o películas de un género en específico (aun y hayan visto películas de ese género y considerarlas buenas).

El género cinematográfico es el tema por el que se clasifica la película, existen muchos sub temas por lo que se puede sub clasificar una película, los temas más conocidos para clasificarlas que son drama, terror, misterio, romance, comedia, ficción, acción, musical, entre otros. Para los sub temas, que de seguro cuando los mencione dirán “ahhh siii claro!”, tenemos  algunos como western, históricos, pornográfico, bélico. Y también existe la clasificación por tipo de formato, como, cine mudo, cine independiente, animado, film noir, etc.

Normalmente o quizás inmediatamente, descartamos los géneros que no nos gustan, diciendo cosas como, “no veo películas de terror”, “no me gustan los musicales”, “no veo películas de guerras”… y así, pero luego de un rato mencionando películas, quien dijo que no veía películas de musicales dice “Ah pero La La La Land es otra cosa!”… o, “The Hurt Locker me mantuvo interesada todo el tiempo, que peliculón!”, quien dijo que no veía las de guerra.

Para mi particularmente todas las películas sin importar el género deberían de verse, en mi caso elijo que película ver por varias razones, la principal, el mood en que me encuentre, si tengo deseos de reír, de llorar, de emocionarme, de brincar de mi asiento… otro motivador es el director, y luego de que trata la misma, que por supuesto va de la mano con el mood que tenga.

Creo que las personas elegimos un género de película dependiendo de cómo somos, de que nos mueve, de que nos atrae, de lo que vivimos cada día, sin darnos cuenta elegir o decir que un género de película es el que más o nos gusta, o el que no, nos define mucho, dice mucho de quien o como somos en nuestras vidas. El cine es LA VIDA contada a través de la visualización de un director, de un escritor, y de los realizadores de la misma, son seres humanos contándonos la vida de otros, o sus propias fantasías, por lo que es natural que reaccionemos a esta con las nuestras propias.

Cuando en una sala de cine ves un grupo de personas viendo “Fast and Furious” riendo, asombrados, parándose de sus asientos en una de esas escenas donde el ser humano desafía la gravedad en un carro, o hasta fuera de este, y a la salida la mitad de esas personas dicen “que clavo”, y la otra mitad dice “que apera estaba esa película”… se podría decir que la primera mitad, aun y brinco de sus asientos en más de una ocasión o soltó una carcajada en algún momento, es una persona atada a la realidad, quien en su mundo las cosas son o blanco o negro. La otra mitad, sin embargo, fue a esa sala de cine a “entretenerse”, sabiendo de antemano que dicha película de acción es una fantasía, que este otro grupo de personas “gozaron” la película y salieron de ahí con “media libra” menos de estress del día a día, misión cumplida!.

La idea de este escrito es dejar como mensaje que el cine tiene una misión muy clara que es entretener, y que cada quien debe buscar ese género que cumple esa misión en nosotros, pero, igual quisiera que se quedaran con una tarea, la de abrirse a otros géneros, la de darle la oportunidad a que no solo por “como somos” veamos películas, que se abran a ver otros temas que podrían enseñarnos otros puntos de vistas de la vida, es como cuando llegas a un grupo nuevo de personas y, aunque te vas a inclinar por conversar con la persona con la que te sientas más afín del grupo, no vas a dejar de hablarle o escuchar al resto, y hasta de volver a reunirte con ellos en otro momento. ;)

Cada uno de los géneros de películas en el cine tienen ese granito de experiencia que dejarnos, mi consejo para cuando se decidan a ver uno que no sea su favorito, pues que dejen las expectativas en una gaveta, que no se predispongan, que vayan con las mentes en blanco, que su motivación solo sea ir a entretenerse. Y luego, cuando salgan de ahí me cuentan, cuál es su género?


Be Happy! J
JPL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que