Ir al contenido principal

CANSADA ??



Todos hemos sentido alguna vez los pies pesado para caminar, o cuando te levantas sientes que casi no vas a poder estar de pie un minuto y los ojos casi necesitaras un palito para abrirlos… eso es un cansancio y no necesariamente es físico.


Estamos a veces cansados emocionalmente porque existen situaciones en nuestro entorno que nos agotan, personas negativas, decepciones, mentiras, gritos o insultos, falta de una vida… si, en realidad la vida la tienes, pero le falta algo… mmm … si, vivirla!!!


Como podemos evitar este cansancio y comenzar a vivir nuestras vidas, pues dejando atrás todas estas situaciones que nos cansan y comenzando a simplificarnos más cada segundo, minuto y hora de ellas … hace unas semanas vi en un programa de TV una entrevista a Tony Almond el de Toque Profundo, no es que diga que él sea el modelo de vivir porque no lo conozco y no lo sé… pero el dijo algo que me impacto mucho y lo quiero utilizar como ejemplo de cómo vivir, puede que muchos sepan que su medio de movilizarse por la ciudad ya no es el “carro público”, ahora es la bicicleta, Tony decía que no le interesa tener un vehículo, es más, ni siquiera un motor, por muchas razones, pero la que más me gusto fue que con esto él se LIBERA de los tapones, de las malas palabras, de los insultos en las callas, de los “menejamalos de este país”, de los AMET y lo mejor aun … que aunque llegue sudado y cansado a donde se dirige llega más que a tiempo!!! …


Si mis queridos, eso es simplificarse la vida… Tony habló de tomarse un jugo en el colmado cuando sale del Gym, cuántos de nosotros tenemos mucho tiempo que no hacemos esto?? … hace cuanto tiempo te paraste en el colmado cerca de tu casa como hacias cuando niño y te comprabas el refresco rojo con la masita??? … pues Tony tiene ya treinta y pico de años y aun lo hace!! Eso es ir a lo básico de tu vida, donde era feliz… simplifica!!!


Ahora para “relajarte” y pasar un rato agradable vas a un café a tomar un cappuccino y un dulce para solo comerte una esquina porque estas a dieta, pues resulta que no te relajas nada!!, porque te la pasas mirando quien esta o llega para saludar o murmurar, o te la pasas mirándote o arreglándote o preguntándole a la amiga si estás bien!!??... eso es lo que dicen que es relajarse?? … que tienes que tener un carro X para poder parquearte en X lugar a tomar un Brunch o como sea!, bueno … la vida quizás digan algunos, que es más fácil y placentera cuando tienes dinero… esteeee siii, fácil si lo es, y cómoda si a eso le llamas placentero, pero donde está la PAZ???... me vas a decir que la paz te la da un pedazo de carne que te comes en uno de los restorantes de moda que te cobran 700 pesos solo por la carne … eso es vivir?... creo que puedo vivir y más sencillo y placentero comiéndome el mismo pedazo de carne en mi casa, en el balcón o el techo rodeada de personas que de verdad significan algo en mi vida y no de un grupo de extraños que están ahí para criticarte o hablar de un solo tema … el dinero!!!! …


No se tu, pero yo prefiero hablar de música, de la verdadera música, no la que fulanita te dijo que está de moda, prefiero hablar de la vida y los placeres sin tener que mencionar la palabra “dinero” en cada frase, no es que tenga algo en contra del dinero, es que estoy cansada de que todo gire en torno a el, el dinero es para usarlo en todo lo que hay que pagar y todo en este mundo se paga, menos una cosa, los sentimientos y las decisiones, así que toma una decisión de corazón y SIMPLIFICATE LA VIDA, para que dejes de estar cansad@ !!!!


Si, son muchas cosas por las que me siento a veces cansada, y más que la cantidad de cosas es la cantidad de veces que pasan estas cosas en un solo día!!! … lo último es tener que darte cuenta que piensas que tienes una amistad de años y no es así porque esa persona basaba la amistad en lo que esperaba de ti, porque tenemos que esperar??? , simplifícate! Mira el conjunto de cosas en tu vida que te han hecho feliz y enumera las veces que esa persona a la que decides ahora apartar de tu vida estaba ahí… es decir, esa personas también tiene sus momentos y planes, tiene que cancelarlos cada vez que llegue el tuyo??? … no, además “nunca dejes una amistas por pequeñeces, ni mucho menos por grandes si de verdad eres un amigo”, no es el amigo que tienes… NO, es el amigo que ERES!!!!


Cada día me doy cuenta mas y mas que tengo que alejar para poder sentirme descansada de este caos, y cada día voy a simplificar más mi vida… no voy a dejar de comer con mi familia, porque… tengo derecho a almorzar, trabajo para vivir no vivo para trabajar, si no pueden aceptar que tengo una vida y que no pueden disponer de ella cuando lo deseen si previo aviso, pues lo siento…


Voy a descansar… si, voy a pasar más horas con mi esposo y mi hijo, a saborear un helado sin cargo de consciencia, a visitar a un amigo cuando sienta que deba a sabiendas de que como es mi AMIGO el estará contento de recibirme NO MATTER WHAT… voy a caminar por las playas, a sentir la brisa, a tomarme mi tiempo para cada cosa que me cause satisfacción, voy a reír mas, besar mas, a pellizcar mas a mi esposo jajajajaja … si … voy a besar más por supuesto y otras cosas mas!!! … voy a hacer las cosas cuando las quiera o sienta hacer sin remordimientos, porque esta es MI VIDA!! Y quiero sentirla…


Voy a montar bicicleta aunque me sienta CANSADA…

Comentarios

Rafelin Rodriguez ha dicho que…
Estas palabras tienen un fuerte significado, ultimamente todo se ha convertido en un afan por conseguir poder,dinero y estatus y se le ha olvidado a la gente VIVIR..gravisimo error, que prefieres que te recuerden por ser el magnate que trabajaba 18 horas al dia, o la persona que trabajaba 10 y compartia las 14 restantes con su familia, amigos y allegados...yo prefiero la 2da opcion, pk todo en la vida es pasajero y como dice el dicho, hasta la ciruela pasa...Aprender a vivir es la primera parte que te enseñan cuando naces, esta en ti seguir viviendo para que valga la pena...o dejar de vivir y consumirte en el afan de vida diaria...no dejes que los años pasen sobre ti, pasale tu a los años y valora cada segundo que vives...Disfruta la vida..es 1 sola..y total..no vas a salir vivo de ella...:)
GENEVET GUTIERREZ ha dicho que…
YO TAMBIEN CREO QUE EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHO CANSANCIO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.
ENTRE LOS QUE PUEDO DESTACAR:
GENTE QUE NOS ASTIA, MOMENTOS DESAGRADABLES COMO LOS TAPONES, LA GENTE MAL HABLADA, EL MALTRATO DE MUCHOS EMPLEADOS HACIA LOS CLIENTES, DE PERSONAS QUE TE MOLESTAN CON SUS PROBLEMAS Y DRAMAS PERSONALES (COMO SI UNO NO TUVIERA), EL CALOR, EL FRIO, LA INCONFORMIDAD, LO LENTA QUE ESTA LA PC, EN FIN....
MI HERMANA DICE: HOY EN DIA TODOS DEBERIAN DE IR A PSICILOGOS! Y CREO QUE ES VERDAD, HOY EN DIA NECESITAMOS APRENDER A CANALIZAR NUESTRAS FURIAN, ANGUSTIAS, CANSANCIOS, PARA QUE NO NOS CANSEN!!! PORQUE VIVIR LA VIDA CANSADO DEFINITIVAMENTE NO ES VIVIR!!!

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que