Ir al contenido principal

Este año es por " buelis"

Hace 5 años nació esta gran actividad que hoy me conmueve y me hace sentir orgullosa, no solo de pertenecer a la empresa que la realiza, ni solo por trabajar de cerca con esa persona que hizo realidad esta idea que hoy ha tocado a tantas personas que lo necesitan... si no porque SOY dominicana y en RD es que existe Caminantes por la Vida ...

Normalmente escribo algo luego que pasa la actividad, pero este año pasa algo especial... les cuento que todos los años he trabajado como voluntaria y las dos ultimas entregas como parte del equipo de organización, y la verdad que ver de cerca el porque de esto hace que cualquiera sufra emociones, ir al Voluntariado Jesús con los Niños de Santiago ha sido una experiencia hermosa, ver aquellos niños con esta terrible enfermedad y aun sonrientes y con esperanzas. Otra de las cosas que me hace sentir orgullosa es ver al final como tantas personas acuden a donar sus pasos y mas aun ver que se logra con estos, ver la sala de pediatría para niños con cáncer de La Plaza de la Salud, ver el edificio del Voluntariado de Santiago, ver cada una de las actividades logradas desde el 2006 hasta ahora por el Oncológico, que cada día suben las cifras de mujeres que acuden a realizarce sus examenes y las que han sido tratadas a tiempo... conocer la historia de las personas que han sido tratadas gracias a las donaciones de Caminantes cada año, tanto en el Voluntariado como en el Oncologico... como no ayudar??

Todas estas experiencias eran las mas cercanas que había vivido del cancer hasta el 2009 que toco a una prima de mi madre, pero aun así no fue tan cercano como en este año. Este año no solo mi trabajo si no mi corazón completo estará en esta caminata, este año es por mi Buelis ... el cancer no solo cambia a la persona que ataca, sino a todos los que le rodean, todos hemos realizados cambios en nuestras vidas a raíz de esta enfermedad, ya el gozo no es el mismo, aunque gracias a Dios esta controlada y aun no hay indicios de que haya hecho mas daño, solo el tiempo dirá.

Utilizando las palabras de una amiga, apoyo Caminantes por la Vida no solo porque pertenezco a esta empresa, si no porque Caminantes nos ayuda a todos... en 5 entregas ha recaudado 55 millones de pesos, y me consta que han sido entregados a las instituciones que lo necesitan... algunos se preguntan, porque en vez de hacer la actividad MercaSID no dona directamente este dinero... pues les diere lo que mi amigo José me dijo una vez, "con Caminantes por la Vida hacemos algo mas que donar dinero, estamos educando y uniendo a un país por una causa que lo necesita..." Ya yo tengo mis entradas, puedes donar tus pasos no solo caminando el 12 y el 13 de marzo, hay muchas formas mas, hoy es por ellos, mañana puede ser por ti ... www.caminantesporlavida.com

Solo faltas Tu ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que