Ir al contenido principal

Sin miedo ... El planeta esta cambiando...

No se ustedes, pero los últimos acontecimientos que han estremecido al mundo han sido un llamado de atención para mi, las personas que me rodean no han permitido que aterrice a analizar esas situaciones como es debido hasta hoy, ya que ellos no quieren conocer de estos hechos o estar consientes si algo pasa, o como dice mi esposo, "nada de eso va a pasar"... 

Así como dice mi esposo que nada va a pasar, dicen las personas que entienden que orando a Dios para que nos libre a nosotros (la porción de la isla de la Hispaniola) de cualquier catástrofe, pues nada nos pasara. Con este escrito y mis comentarios no quiero que piensen que no tengo fe en Dios, pero también tengo un poco de claridad mental y entiendo que si en cualquier parte del mundo puede y están pasando catástrofes por fenómenos naturales que hace a RD la "exenta??... bueno no voy a abundar en ese punto, lo dejo ahí. 

Porque están pasando estos fenómenos?? ... según he leído ya este tipo de cosas se estaban esperando, claro, no se sabe donde ni el preciso momento en que van a suceder, pero escritos como los que dejaron los Mayas, predicciones dentro del libro de Apocalipsis y las mismas profecías de Nostradamus son libros donde podemos encontrar este tema. Claro que no soy fanática de estas cosas, no ando averiguando cuando será el "fin del mundo" ni estoy con temor de ellos tampoco, pero debido a lo sucedido en Japón y como les dije anteriormente, he decidió investigar QUE PASA??.. 

Para refrescar la memoria de lo que está pasando en el mundo y ha sacudido a la humanidad, estos han sido los últimos acontecimientos más fuertes en los últimos 2 años, aunque han sucedido muchos más que pueden ver en el siguiente link:

* El 30 de septiembre del 2009, en la isla de Indonesia de Sumatra hubo un terremoto de magnitud 7.6 seguido de una réplica de 6.8 a lo que luego le siguió una Tsunami dejando 450 mil personas sin hogar y una cifra de 3mil personas muertas. 
* El 12 de enero del 2010 Haití sufre un terremoto de magnitud 7.0, el peor en su historia, siguiéndole múltiples replicas y un Tsunami, se estiman 430 mil muertos (sin contar los desaparecidos), 600 mil heridos y más de 3.5 millones de damnificados.
* El 27 de febrero del 2010, un terremoto de magnitud 8.8 sacude a Chile, el peor en la historia de ese país, dejando una cuenta de 500 y tantos muertos y más de 700 mil damnificados. Los científicos y la Nasa anunciaron que este Terremoto de 8.8 en Chile movió el eje de la tierra en unos 8 cm, causando con esto que se acorten la duración de los días. Luego de este en este mismo año Chile ha recibido más de 14 temblores que van de 6.2 a 7.5, entre replicas de otros y algunos originados en diferentes puntos. En lo que va del año 2011 lleva ya 4. 
* El 11 de marzo del 2011 Japón sufre otro de los tantos temblores que recibe cada año, pero esta vez de una magnitud de 9.0, no solo destruyendo con el temblor si no que genero un Tsunami que termino de destruir lo que el temblor dejo. Lo peor de este acontecimiento es que el terremoto destruyo el área de las plantas nucleares en Japón, y la radiación está contaminando la isla, y peor aún, esta radiación puede llagar a otras partes de Asia. Hasta el momento después del terremoto se han registrado más de 10 mil muertos.

Luego de este terremoto de Japón, que no ha sido el único en su historia que ha dejado daños, pero si el peor, me pongo a pensar que no solo los que han predicho el fin del mundo y acontecimientos como el de las torre gemelas son los que ven estos cambios en el planeta, ya desde el mil novecientos y tanto los científicos han ido descubriendo estas fallas tectónicas, solares, del clima, etc. Pero lo más interesante de esto es que cada vez se descubren más cosas pero a la vez se descubre que el mismo ser humano es quien está destruyendo su habitad, por lo que se podría decir que todo lo que está pasando es la Naturaleza defendiéndose de nosotros. 

Como dije anteriormente, no soy fanática de esto de predicciones, no las busco, solo hasta hoy comento sobre el tema por lo que había escuchado, pero me puse a investigar sobre los mencionados anteriormente, a ver si de alguna forma puedo entender y a la vez precaver cualquier cosa, no se... Pues viendo algo del libro de Apocalipsis anuncio que cuando estos hechos estuvieran sucediendo al mismo tiempo (no se cuales hechos son los que el libro menciona en la Biblia pero imagino que las plagas, terremotos, huracanes, derretimiento de los glaciares, guerras, etc.) pues estaría llegando "el fin del mundo" o "Armagedón" como se menciona en el mismo. Esto para mí es un poco "trágico" lo digo así porque a veces las religiones medio se apasionan con los temas, si analizamos lo que dice, (aunque no leí mucho de esto) más bien este libro nos invita a llegar a una reconciliación con Dios, y dejar atrás las cosas banales y materiales, pero más aun nos invita a borrar la "maldad" de la humanidad. Hay algo que no comparto de esta predicción y es que no habla de fecha específica y se cae la teoría de un fin del mundo que esté llegando justo en estos tiempos cuando en el mil ochocientos e inicio del novecientos existían mas plagas que ahora, y los fenómenos naturales causaban mas desastres que ahora, la diferencia es que ahora se conocen más y se investigan más que antes.

Pasando a Nostradamus, este señor fue más especifico, no investigue mucho sobre el tema ya que por lo que veo esto es algo más comercial que otra cosa, para poder leer sobre él hay que pagar... bueno, no entiendo, pero nada, lo poco que encontré sobre sus predicciones son más bien para hechos específicos del mundo, aunque predice que hay un fin... dentro de sus predicciones es que caería el derretimiento de los glaciares, las guerras, lo que está pasando con el petróleo y lo de las Torres Gemelas. Pero con todo esto que se puede definir no es muy específico para mi gusto. Lo que me lleva a los Mayas, esta civilización que todos conocemos y podemos constar que era bastante avanzada para su época y de la misma hemos extraído muchas de las cosas que utilizamos hoy en día como el fútbol, el almanaque, la astronomía, etc. ... sus predicciones me hacen más sentido. Los Mayas hicieron solo 7 predicciones, sin mucho bla bla bla, específicos con fecha y detalles de lo que ellos entendían que iba a suceder, pero para mas detalles les dejare este link

 Yo solo escribiré sobre mi opinión sobre algunas cosas que leí y que me hacen más sentido por lo que me contestan algunas de las preguntas a lo que está sucediendo en el mundo. Los Mayas en resumidas cuentas entendían, desde aquel momento, que el ser humano "es malo con su tierra" es decir con su Planeta, y que por esto desde cierto momento hacia acá la Tierra (el planeta) iniciaría un periodo de limpieza para hacer una especie de "reseteo" a lo que el "hombre" le está haciendo. Que estamos haciendo?, bueno, el que a estas alturas no lo sepa vive en Plutón!... Los Mayas fueron tan específicos que hasta predijeron la fecha de este "fin del mundo" o reseteo como le quiero llamar y ya verán porque, la fecha será el 22 de febrero del 2012 (aunque según algunos científicos en el calendario Maya el 2012 no es nuestro 2012), este día algo pasara en el sol (refiéranse al link para mas especifico) que llegara a la Tierra y acabara con el mundo que hoy conocemos, pero algo me da esperanzas de lo que ellos dejaron escrito, y es que cuando hablan de que "se acaba" no lo dicen como Nostradamus, ni son tan trágicos como en Apocalipsis, ellos hablan del fin de lo banal, de lo material y de la unión del hombre con su planeta, de la elección del hombre a dejar lo malo y comenzar de nuevo, no se ustedes, pero para mí eso me suena a vivir de nuevo sin lo que hoy llamamos "comodidades", y lo mejor es que ellos dicen que el hombre puede "elegir" vivir así, es decir que el que no quiera muere???... bueno, este tema es complicado, pero si entran al link y leen quizás entiendan más que yo. 

Otra cosa que ellos mencionan muy especifico, por lo cual también me hace más sentido su predicción, es lo del derretimiento de los polos, y hasta hablan de las inundaciones de las cosas debido a esto, otra de las cosas que harán una limpieza en la tierra, además hablan de un cambio radical en lo que hoy conocemos como los continentes, debido a un meteoro que hará dicho cambio y esto es algo que ya consta, según este blog http://www.beatriz.ws/weblog/blog/noticia/colisin-de-asteroide-contra-la-tierra-en-el-2019/ en el 2019 un asteroide hará colisión con la Tierra.

Al final y ya para concluir con el escrito, analizando lo que los Mayas predijeron y resumiéndolo en términos mas llanos, estos terremotos y maremotos y lo que aun nos espera es un sacudión que está haciendo el planeta Tierra para limpiarse de lo que el ser humano le ha hecho con las guerras, la tecnología, las industrias, el petróleo, etc. Pero que no obstante esto, así como paso con el diluvio (que ellos también mencionan) las personas que estén PREPARADAS y consientes sobre este hecho podrán continuar en un NUEVO PLANETA viviendo en armonía y alejados de lo que nos llevo hasta aquí. Pues si es así, yo que no tengo miedo a lo que pueda suceder, me siento aun más tranquila, no sé si seré de los que quedaran para repoblar el mundo de esperanza ya que vivo en una pequeña isla, pero como estoy preparada para lo que pueda venir tengo FE en que quizás si.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por que Gargamel odia a los Pitufos???

Creo que todo el mundo sabe quienes son los Pitufos y Gargamel ... inclusive los que nunca han visto estos munequitos... eso creo, por esto están familiarizados por la famosa expresión "odio a los Pitufos" de Gargamel, un viejo jorobado con verrugas, que usaba una bata larga y siempre andaba con un gato, a también es "brujo", este se dedicaba a realizar todo tipo de artimañas para desaparecer a los pequeños mmmm creo que para comérselos, estos "no se que" azules que se la pasan cantando y realizando todo tipo de actividades en su aldea, estos son dirigidos por la única persona mayor de esa aldea "papa Pitufo", los pitufos, para los que no están muy familiarizados, tienen todos nombres que van de acuerdo a su actividad o a su carácter o estado de animo, por ejemplo: pitufo gruñón, pitufo carpintero, pitufo dormilón, etc. Otro dato importante es que solo hay una mujer, sip, solo una, y esta al parecer no tiene trabajo ni nada que hacer, ya que su n

Amigos!!!???? con que se come eso ????

Un amigo me dijo que escribiera de un tema muy diferente a este, pero la verdad es que este tema es la inspiración del día ... para el próximo te lo prometo !!! No sé si les ha pasado, pero hay veces que me viene la cuestionante de si es verdad que la palabra "amigos" se debería aplicar a todas aquellas personas que conocemos y con las cuales por un motivo u otro pasamos cierto tiempo o experiencia. Dicen todos esos mails que nos mandan sobre este tema "LA AMISTAD" que es incondicional, que no reprocha, que los amigos están para darte la mano en el momento que los necesitas, que la amistad sincera es aquella que esta ahí en los momentos especiales y los tristes. Pero me pregunto, entonces, si eso es amistad ... quiere decir que los amigos deben de quererte sin importar tu condición social, tu posición económica, tu raza, tu estado civil ... que los amigos no deben de juzgar tus malas acciones aunque eso implique que robes, seas infiel, o quizás mates a alguien ... q

EN QUE ESTABAMOS PENSANDO: A PROPOSITO DEL 4 DE JULIO

Mucho tiempo sin escribir y lo que se me ocurre es esto, bueno, vamo' a dale. Advierto que aunque en el titulo dice 4 de julio no voy a escribir sobre la fecha solo que por esta fecha me vino la inspiración de lo siguiente y también debido a un comentario que leí hoy en el tweetter (si siempre el tweetter). Santo Domingo, o la Isla de República Dominicana tiene una historia de muchas historias, me explico, en la misma han vivido y colonizado desde los Españoles hasta los Africanos/ Franceses. Como decía, debido a esto nuestra isla no cuenta con una definida cultura, estilo de vida y hasta de sociedad que sea de conocimiento general para todos los que no estudiamos sociología, historia o afines. Por que digo esto, pues resulta que el dominicano a adoptado la cultura Estadounidense, si la cultura de la parte Norte de las Americas (porque Americanos son todos los del norte y los del sur, sépalo) según he escuchado a esto le llaman "complejo de Gucanagarix" debido a que